La construcción del nuevo supermercado supone una de las mayores inversiones privadas generadas en el municipio en el último año

Esta mañana, el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera acompañado de algunos miembros de la Corporación Municipal han asistido a la inauguración del nuevo supermercado Mercadona situado en Avenida de Libertad, que sustituirá al ubicado en Avenida de Río Nalón.

 

La construcción de este establecimiento, de 1959 metros de superficie de sala de ventas, ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros, y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, en este nuevo modelo, se apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes

 

Entre las mejoras que presenta el nuevo establecimiento, destacan:

 

  • Creación de 128 plazas de aparcamiento de las cuales, tres de ellas están destinadas a vehículos eléctricos totalmente gratuitas para los clientes.
  • Plantilla de 47 trabajadores fijos.
  • Incorporación de la sección “Listo para comer”, que ofrecerá con 35 platos diferentes servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostables), el cartón o el papel.
  • Implantación de la Estrategia 6.25 de reducción de plásticos. Esta estrategia tiene un triple objetivo: la disminución en un 25% el uso de plástico de sus envases, la sustitución por materiales reciclables de aquel material que no se pueda reducir y el reciclado del 100% de los residuos generados. Además, las bolsas de todas las secciones esta hechas de material compostable y se cuenta con contenedores para depositar envases y cápsulas de café.

 

Ana Belén Martínez, Directora Regional de Relaciones Externas de Mercadona ha comentado que “esta nueva tienda se abre como consecuencia de la brutal transformación que está realizando Mercadona para convertir tiendas tradicionales en tiendas eficientes, incorporando medidas en todas las secciones, las cuales se traducen en el ahorro de hasta un 40% con respecto a una tienda tradicional.

Por su parte, Mario Cervera, ha manifestado que “la construcción de esta nueva área comercial, supone una de las mayores inversiones privadas realizadas en el municipio en el último año, junto a los 9 millones de euros de la compra del hotel Mossaic situado en el centro de la localidad y la cesión de uso del parking disuasorio del Ayuntamiento de Los Alcázares”.