Profesionales en el cuidado de personas dependientes y mayores acudirán a los hogares que más lo necesiten para dar soporte a familias en situación de especial provocada por la Covid-19

El Ayuntamiento de Los Alcázares, a través de la Concejalía de Política Social, Igualdad y del Mayor pone en marcha un servicio de Respiro familiar y de Apoyo a la autonomía personal, dirigido a personas mayores y/o dependientes, así como a sus familiares.

El Servicio de apoyo a la autonomía personal por la COVID-19: apoyo a domicilio, atención rehabilitadora y de terapia ocupacional, tiene como objetivo  trasladar al ámbito domiciliario servicios de rehabilitación, terapia ocupacional, servicios de higiene, y otros similares, considerando especialmente la suspensión temporal de atención diurna en centros.

Por su parte el servicio de respiro familiar pretender apoyar a las personas cuidadoras que se sienten sobrecargadas debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Los servicios financiados por la subvención que ha recibido este ayuntamiento para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales de atención primaria para hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas de la COVID-19, tiene como requisitos básicos de acceso que la persona beneficiaria este empadronada en el municipio de Los Alcázares así como la unidad familiar no supere los ingresos económicos establecidos a nivel técnico. Estos criterios son los mismos que los que regulan las ayudas de necesidad social que se gestionan desde esta administración local.

La asociación AFAL Cartagena y Comarca será la encargada de realizar el servicio, con la supervisión y apoyo de los Servicios Sociales de atención primaria, mediante personal que está recibiendo una formación específica incluyendo un estricto protocolo de medidas anti COVID-19.

Este apoyo asistencial de profesionales para personas dependientes y/ o mayores podrá solicitarse a partir de mañana en las dependencias de  Servicios Sociales municipales previo cita en el teléfono  968583280.