El Ayuntamiento de Los Alcázares sigue trabajando en mejorar sus proyectos en materia de cultura, por lo que en colaboración con la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR), pondrá en marcha una serie de actividades y cursos teóricos y prácticos de verano sobre producción y realización fílmica donde pueden participar todotipo de público llamado ”Reset Mar Menor: cine e imagen para un paisaje en crisis”. Se impartirán entre el 4 y el 19 de Septiembre de 2020, en turnos de mañana y tarde.


Esta mañana ha tenido lugar el acto para su presentación, presidido por el alcalde Mario Cervera, en el que ha reiterado el reconocimiento a la Universidad de Murcia (UMU) para “mejorar los instrumentos para el desarrollo cultural, y por confiar en su apuesta para participar en la formación de profesionales, científicos, entre otros”, ha dicho. Al regidor alcazareño, lo ha acompañado Alicia Rubio Bañón, Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la Universidad de Murcia, María José Portillo Navarro, Directora de UNIMAR y Sedes Permanentes de la Universidad de Murcia, y Julio Daniel Suárez Espinosa, Profesor del curso de UNIMAR en Los Alcázares.


Esta es ya la 37ª edición de los cursos de UNIMAR y tendrá lugar en el Centro Municipal de las Claras del Mar Menor. Los alumnos y alumnas que pertenezcan a la Universidad de Murcia y a la UPTC tendrán la posibilidad de convalidar las actividades por sus créditos correspondientes a la vuelta del curso 2020/2021.

 
Algunos de los profesionales que estarán impartiendo los cursos son el profesor Luis López Carrasco, director de cine, productor cinematográfico, escritor, y co-fundador del colectivo audiovisual Los Hijos; y Pedro Ortuño Mengual, artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.


Las plazas podrán solicitarse hasta una semana antes del comienzo de las actividades por medio de la página web de la Universidad del Mar.


El alcalde Cervera, ha concluido su intervención apuntando que, “Unimar es sinónimo de avance del conocimiento, y con ella, lograremos que Los Alcázares entre en el mapa cultural”.


Por su parte, Alicia Rubio, ha comentado que ”hay que enriquecer la oferta formativa de los ciudadanos”, y a pesar de ser un año complicado se han puesto en marcha otras opciones como la forma online, y la directora de UNIMAR, María José Portillo ha explicado que “ningún alumno por cuestiones económicas tendrá problemas para apuntarse y realizarlo y darán becas para la realización de cursos hasta Septiembre”.


Cine en Los Alcázares


Uno de los cursos protagonistas en la programación de la Universidad del Mar que tendrá lugar en el municipio costero, es el impartido por Julio Daniel Suárez, cuya temática se centra en el Mar Menor. Durante la presentación de dicha actividad perteneciente a este programa educativo, Suárez ha comentado que “es una oportunidad poder realizar cursos en formatos distintos sobre temas tan interesantes como es el Mar Menor, cuya investigación nos da la posibilidad, a través del arte y la ciencia, de abrir otras perspectivas”.