La primera semana de Estado de Alerta deja en Los Alcázares cerca de un centenar de sanciones por incumplir el Decreto Ley a causa del coronavirus

 

La Policía Local y la Guardia Civil han penalizado a aquellos que no han cumplido las normas decretadas por los gobiernos central y regional con el objetivo de frenar el COVID19. A pesar de que la gran mayoría de la población está cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias y las administraciones correspondientes en esta crisis, algunas personas no son conscientes aún que con su irresponsabilidad están poniendo en peligro al resto de la población que si está sacrificando su vida y negocios para acabar con la propagación del coronavirus.

Por ello ambos cuerpos ya han puesto casi 100 sanciones por no cumplir las normas que pueden salvar vidas. Entre los sancionados se encuentra un bar que permanecía abierto y todos los clientes que en ese momento se encontraban en el.

Y es que, el Estado de Alarma decreta de manera firme que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pasan a formar parte del mandato del Ministerio del Interior durante esta crisis sanitaria y que podrían multar y sancionar a aquellos ciudadanos que incumplan el confinamiento o desautoricen a dichas autoridades.

Por su parte fuentes municipales asegura, que “es importante cumplir la ley y concienciar a las personas que detrás de su incumplimiento pueden ponerse vidas en peligro”