Reale Foundation dona 50.000€ para la reparación y ampliación de la Escuela Infantil de Los Alcázares

 

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha dado a conocer esta mañana el importante donativo que Reale Foundation ha otorgado al consistorio para la reparación y ampliación de la Escuela Infantil del municipio. La cifra asciende a 50.000 euros, y con ella se llevará a cabo la obra de reparación de este servicio tan necesario para las familias. Asimismo, con este donativo se ampliarán las dependencias para acoger a una mayor cantidad de alumnos.

Esta presentación se ha realizado ante los medios de comunicación en las dependencias de la instalación municipal beneficiaria del donativo solidario a manos del alcalde Mario Cervera, acompañado por la concejala de Educación Marina Gema Garate, la responsable de la Escuela Infantil Teresa Barranco, y Joaquín Menárguez, mediador de seguros acompañado por responsables de la compañía a nivel nacional, que ha hecho posible esta importante aportación económica para Los Alcázares.

Mario Cervera, representante del municipio, ha dicho que” Los Alcázares está sufriendo mucho, pero también está conociendo la solidaridad de organizaciones e instituciones de numerosas partes que están haciendo posible que poco a poco el pueblo supere estos complicados momentos”. Además, ha comentado que “gracias a este donativo de Reale Foundation los usuarios de la Escuela Infantil podrán disfrutar de unas instalaciones renovadas que tras las inundaciones han quedado en desuso, así como poder ser utilizadas por un mayor número de alumnos ya que el proyecto que se va a llevar a cabo incluye la ampliación de la instalación”. El alcalde ha dado las gracias a Reale y a la personas que ha tenido el papel de mediador en la compañía de seguros, Joaquín Menárguez y ha insistido en “la solidaridad de las personas como herramienta de recuperación de un pueblo que necesita toda la ayuda y soluciones posible para salir a flote”.

Por su parte Menárguez ha comentado que “el proceso para lograr que Reale se haya involucrado ha sido más corto del imaginado porque el toque familiar que tiene Reale y que no tienen otras compañías, lo ha hecho posible. Todo esto se traduce en que además esta colaboración es un proyecto ilusionante para todos y así le trasladamos la intención de la compañía al alcalde y decidimos que la Escuela Infantil era el mejor proyecto para colaborar en la emergencia, lo que supone para mi una gran satisfacción ver que Reale se vuelca con mi pueblo y pueda solucionar algo tan necesario”.

Por otro lado la responsable de RSC de Reale Foundation Pilar Suárez-Inclán ha comentado durante la visita a Los Alcázares que “la Fundación tiene dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible un apartado para emergencias y en contacto con director Murcia y el mediador de la compañía de seguros en Los Alcázares nos comentaron este problema y no nos lo pensamos porque la educación y los niños es una prioridad fundamental para la compañía y por ello decidimos destinar el máximo que son 50.000 para recuperar el servicio de la Escuela Infantil. La encargada del área de RSC ha concluido diciendo que “nos hace mucha ilusión poder ayudar en este proyecto, porque además nos parece muy importante por el lado de la conciliación familiar y laboral para que los padres puedan trabajar y los niños ser educados en un centro público.” El alcalde ha explicado que “este centro se quiere rehabilitar de manera completa convirtiéndolo en un servicio público de calidad y moderno que pueda albergar más plazas gracias a la ampliación que está en proyecto que consistirá en la unión de este edificio con la antigua Escuela de Música que se encuentra cerrada mucho tiempo sin ser utilizada, dando así respuesta y uso a los recursos con los que contamos en el municipio”.