La rider alcazareña Claudia León se proclamó como 4ª clasificada en el “GKA Freestyle World Cup Morocco 2019.”

Claudia León consiguió entrar en las semifinales haciendo un heat espectacular, planchando las maniobras con mucha decisión y consiguiendo en una de ellas un 7,07 sobre 10 en unas de las maniobras y un total de 24,31 puntos, cuando la actual campeona del mundo quedo por debajo con 23 puntos.

 

 

La final fue más dura, a pesar de que el viento parecía más estable, se notaba una leve subida de unos 3 nudos obligándoles a usar los kites más pequeños de entre 6 y 7 metros, siendo estos más rápidos y sensibles para las maniobras.

 

En este heat de la final, se notó la experiencia de las veteranas, que consiguieron el 2º y 3º puesto, Bruna Kajiya y Paula Novotna, respectivamente. El 1º puesto fue para la brasileña Mikaili Sol, todas ellas se dedican en exclusividad al Kitesurf, con un merecido 4º puesto para Claudia León que comparte la alta competición con su recién iniciado grado universitario en la UMU (Universidad de Murcia).

 

 Actualmente Claudia León está en el sexto puesto del ranking mundial en la modalidad de Kitesurf Freestyle.

 

Desde el Ayuntamiento el apoyo a los deportistas de élite, así como el fomento del deporte base es fundamental para el desarrollo del municipio y sus vecinos, ya que la práctica de deporte profesional y amateur es una manera de relacionarse y de mejorar el desarrollo económico de la localidad a través de la celebración de importantes eventos que atraigan visitantes al municipio.

 

Fotos: Casimiro Martínez Zamora y Ydwer Van Der Heide

 

Disciplina actual: Freestyle.

 

Criterios de evaluación: Freestyle puro (4 trucos de 4 familias de trucos diferentes cuentan desde 7 intentos. Los riders se turnan para realizar un truco en un minuto)

 

Formato: Eliminatorio.

 

Viento: más de 20 nudos para las primeras eliminatorias, hasta 25-30 para las semifinales y la final.