COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES PETICIÓN ZONA CATASTRÓFICA

 

Han pasado tan solo 3 años desde el último golpe sufrido por el municipio a causa de las lluvias. El responsable de Los Alcázares en el Ayuntamiento, el alcalde Mario Pérez Cervera y todo el equipo de emergencias formado por varios cuerpos y grupos  llevan más de 72 horas preparándose para la llegada de la DANA. Pero ésta ha arrasado con todo a pesar de los preparativos y de la decenas de precauciones. El agua ha vuelto a arrastrar a un pueblo que aún se estaba recuperando de la anterior inundación, siendo la de ahora mucho más grave, ya que no solo ha afectado a una zona históricamente sensible, sino que todo el término municipal ha sido víctima de la gran cantidad de litros de agua que llovieron la pasada madrugada.

 

La situación  actual sitúa a los Alcázares en un lugar complicado y muy doloroso, ya que los daños son innumerables y será trabajo de muchos el hacer valoración para recuperar lo perdido. Por ello, la primera medida será solicitar nuevamente el municipio como zona catastrófica para que el gobierno de España conceda las ayudas necesarias para un pueblo literalmente hundido.

 

El primer edil, Mario Cervera,  junto con el resto de concejales de la corporación y fuerzas implicadas no han dejado de trabajar para evitar el máximo de daños, aún así con un desolado resultado por culpa de las lluvias que está gota fría ha dejado en la región. La línea a seguir ahora es solo una, “la de lograr que Los Alcázares se recupere y que mis vecinos vuelvan a la normalidad sientiéndose seguros y recuperando en la mayor medida posible sus vidas”. Por eso, además de las labores de desalojo, rescate y achicamiento de agua, el alcalde sigue manteniendo reuniones urgentes para pelear las ayudas necesarias.

 

Pérez Cervera ha añadido que “lo único que se puede sacar positivo ante un acontecimiento tan duro y triste es la unidad de toda la ciudadanía en un gran gesto de solidaridad mutua que está facilitando un poco superar el día de hoy”.

 

Asimismo, pide la solidaridad de distintas empresas de la región que no se hayan visto afectadas y que sus servicios puedan ser de utilidad para momentos como este, por ejemplo, los de una empresa de camiones de gran tonelaje para atender a todos los vecinos.

 

A pesar de la situación en la que se encuentra el municipio quiere transmitir un mensaje de tranquilidad ya que los servicios de emergencia están trabajando de manera incansable para que poco a poco todo pueda resolverse y cada vecino se sienta a salvo .

 

En cualquier caso, en este momento las nubes están dando un respiro, aunque lo importante es REGIRSE POR LOS AVISOS OFICIALES DE EMERGENCIAS Y EL AYUNTAMIENTO Y POR EL SENTIDO COMÚN y, en caso de duda, contactar con el CENTRO DE SEGURIDAD DE LOS ALCÁZARES en el número de teléfono 968171919 y al 112.

 

 

D. Mario Pérez Cervera

Alcalde de Los Alcázares