AYUNTAMIENTO Inicio Saludo del Alcalde Corporación Municipal Historia Plenos Ordenanzas Concejalías Cronista Municipal Defensor del discapacitado pago-de-impuestos Tramitacion Electronica COMUNICACIONES Descarga de Formularios Modelo Noticias Empleo Púb

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha abierto el plazo de presentación de solicitud,hasta el 20 de febrero para presentar las instancias a los tres puestos de trabajo para desarrollar el programa Mixto de Empleo y Formación en “Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio”.


Para este curso, impulsado por el Servicio de orientación laboral de la Concejalía de Juventud, financiado por el SEF y el Fondo Social Europeo por un importe de 164.709,00 euros, se necesitan cubrir los puestos de un coordinador y dos formadores. Además, también se seleccionarán 15 jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dicha preselección correrá a cargo del Servicio Regional de Empleo y Formación.


El concejal de Juventud, Nicolás Ruiz Gómez ha explicado que este programa tiene un doble objetivo pues por una parte permitirá contratar a 15 jóvenes desempleados y además reforzará el servicio de Ayuda a domicilio que se prestá por el Ayuntamiento a las personas dependientes.


Los jóvenes serán contratados en practicas y percibirán el 80% del Salario Mínimo Interprofesional, durante los 9 meses que durá la parte práctica y recibirán una beca de asistencia en su parte formativa. Durante el transcurso del programa los jóvenes seleccionados se formarán en el Certificado de Profesional de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio”, con lo que les permitirá una vez finalizado los doce meses de duración, ampliar sus posibilidades de empleabilidad.


El programa mixto de empleo-formación tiene una duración de un año, con un total de 1.920 horas, de las cuales 370 horas serán teóricas y 1.478 prácticas.


Además, se incluyen 78 horas de formación complementaria con acciones formativas sobre alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, modulo de economía social y autoempleo, módulo de igualdad de género y módulo de recursos de búsqueda y mejora de empleo.

 

Portada

 

Bases de Contratacion

 

pdf