COMPETENCIAS Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Delegación genérica del Área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Servicios a favor del Concejal D. Francisco Montesinos Navarro.


Dentro de esta delegación genérica se encuentra comprendida la dirección y gestión en general de los servicios correspondientes, y en concreto:

 

Competencias:

 

La dirección de los servicios integrados en el Área de Agricultura

La organización y gestión de todas las temas agrícolas

La organización, limpieza y mantenimiento de los Canales de Drenaje.

La organización de todos los trabajadores del área.

Caminos e infraestructuras agrarias.

Servicios básicos del pueblo: alcantarillado, agua potable y red de pluviales.

Limpieza viaria y recogida de basura domiciliaria.

Gestión y control del Eco parque.

Políticas de reciclaje.

Consultas populares

 

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS MAS SIGNIFICATIVAS:

 

Curso sobre aspectos fitosanitarios de aplicación en la agricultura, para jóvenes agricultores menores de 30 años, a desarrollar por la Consejería de Agricultura.


Acuerdo para uso de instalaciones municipales por la Comunidad de Regantes de Los Alcázares, a fin de ser titulares de la Concesión de Aguas por la Confederación.


Eliminación de los malos olores procedentes de la depuradora vieja de lagunaje, tema viejo reivindicado por las distintas empresas del polígono ante las continuas molestias.


Realización de un estudio de los distintos temas pendientes a realizar sobre avenidas e inundaciones y las posibles futuras actuaciones que mejoren las infraestructuras que eviten posibles daños a la población.


Visita y remisión de memoria técnica para reparación de los caminos rurales a la Comunidad Autónoma para su posible consecución a la mayor brevedad posible.


Remisión de estudio técnico a la Delegación de Gobierno para sus gestiones ante el MOPT, demandándole la reparación de las vías de servicio de la autovía que se encuentran en mal estado.


Gestiones con la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, para la realización de las infraestructuras necesarias de reutilización de aguas sobrantes, procedentes de la depuradora para riego y así, la consecución de vertido cero de aguas residuales al Mar Menor.


Realización de estudio técnico sobre mejora y nueva implantación de infraestructuras para mejora de la red municipal de saneamiento y dotar de dicha infraestructura a industrias y viviendas que en la actualidad carecen.

 

Gestiones realizadas por la entidad Cogersol para que procediera a la reparación del camino rural de acceso a la planta de transferencia de RSU, situada en el paraje de Los Muñoces.