Aviso Legal

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCION DE DATOS

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Responsable
Identidad: Ayuntamiento de Los Alcázares [P3004500I]
Dirección Postal: Avda. de la Libertad, 40. Los Alcázares. 30710 Murcia
Teléfono: 968575047
Correo electrónico: 
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Delegado de Protección de Datos
Datos de contacto: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Trámite electrónico: Formulario de Contacto con el Delegado de Protección de Datos, puede consultar por nombre de trámite en la siguiente url:
http://losalcazares.sedelectronica.es/dossier
Correo postal: Registro General. Avda. de la Libertad, 40. Los Alcázares. 30710 Murcia

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

El tratamiento de los datos personales facilitados, dependerá del formulario de recogida de datos empleado por el usuario, no obstante, se tratarán sus datos personales con la finalidad señalada en los mismos, destacando:
-Ofrecer al usuario servicios de orientación e información.
-Llevar a cabo la solicitud o tramitación solicitada por el usuario.
-Atender una demanda de trámite o servicio telemático.
-Mantener al usuario informado de noticias y novedades relacionadas con el trámite en el que sea parte o aquellas de su interés.
-Enviar quejas, sugerencias e ingerencias.
-Tramitación de los expedientes relacionados con la solicitud y su resolución.
Puede comprobar todas las finalidades con las que el ayuntamiento de Los Alcázares trata los datos de carácter personal, en su registro de actividades de tratamiento.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

¿Existencia de decisiones automatizadas?

Esta Entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Sería cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa una persona.
Actualmente no se llevan a cabo decisiones automatizadas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?

El tratamiento de los datos de carácter personal, estará legitimado:
1-En el consentimiento del propio interesado: por ejemplo, cuando la finalidad del tratamiento requiera el mismo mediante una clara acción afirmativa. No facilitar los datos o información necesaria dará lugar a que el tratamiento de los mismos no se pueda llevar a cabo.
Todo usuario tiene derecho a revocar el consentimiento sin que afecte al tratamiento basado, en el consentimiento previo a su retirada, enviando un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando su oposición al tratamiento para la finalidad a la que dió su consentimiento.
2-El cumplimiento de un deber legal del ayuntamiento de Los Alcázares.
3-Para el cumplimiento de misiones realizadas en interés público o en el ejericicio de poderes públicos concedidos al ayuntamiento de Los Alcázares.
Puede consultar la base legitimadora para cada una de las activades de tratamiento sobre sus datos de carácter personal realizadas en el ayuntamiento, en el registro de actividades de tratamiento.

¿Qué categorias de datos tratamos?

Cada uno de los formularios utilizados, indica los datos que son necesarios para proceder con el tramite del mismo, no obstante, puede consultar estas categorias en el registro de actividades de tratamiento.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Por regla general, los datos de carácter personal, no serán cedidos a terceros salvo que medie una obligación legal, como por ejemplo, a interesados en los procedimientos relacionados con las reclamaciones presentadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al Ministerior Fiscal, Defensor del Pueblos y Jueces y Tribunales.
Puede consultar los destinatarios para cada uno de los tratamientos, incluidas las posibles transferencias internacionales, en el registro de actividades de tratamiento.

¿Cuáles son sus derechos en relación con los datos facilitados?

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en esta Entidad se están tratando sus datos personales o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, el plazo de conservación de sus datos, incluso a obtener una copia de los datos objeto del tratamiento.
Asimismo, tiene derecho de rectificación de los datos si son inexactos. (Por ejemplo, puede solicitar una rectificación de su domicilio, un cambio de nombre, etc.)
Los interesados tienen derecho a la limitación del tratamiento, para ello deberán de solicitarlo al responsable, el cual deberá de suspender el tratamiento de los datos cuando los ciudadanos soliciten la rectificación o supresión de sus datos, hasta que se resuelva su solicitud.
Los interesados podrán ejercer el derecho de supresión (derecho al olvido) siempre que se den las circunstancias enumeradas en el RGPD.
El afectado puede ejercer el derecho a obtener información al tratamiento, siempre por motivos relacionados con su situación personal, con la excepción del que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Igualmente, cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotécnica directa.
El interesado tendrá derecho, en su caso, a la portabilidad de sus datos, obteniendo los mismos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos para ello.
Los interesados podrán ejercer los derechos enumerados en los párrafos anteriores, a través de los formularios disponibles en la sede electrónica de esta entidad o remitiendo a la misma un escrito por correo postal.
Trámite electrónico: Formulario de Contacto con el Delegado de Protección de Datos ,puede consultar por nombre de trámite en la siguiente url:
http://losalcazares.sedelectronica.es/dossier

¿Cuándo puedo ejercer el derecho de reclamación ante la Autoridad de Control?

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

¿Políticas de cookies?

Podrá acceder a la política de cookies en la sede electrónica de la Entidad: http://losalcazares.sedelectronica.es/cookies