Image

Nuestro Cronista Municipal

Qué es un cronista

La figura del Cronista es el mejor instrumento para guardar memoria fiel de nuestro pueblo, de sus gentes, de sus ilusiones, de sus proyectos, de su devenir político, social y económico y que sin duda, es vital para poder escribir la historia de todos, nuestra historia. La figura del cronista es la memoria de nuestro pasado.


Este municipio, a pesar de ser el más joven de la Región de Murcia, posee una gran historia que debe seguir contándose y debe seguir viva, añadiendo a esas paginas el día de día de nuestro municipio, pues cada día que cae el sol, la historia engrandece.


La figura del Cronista Oficial de Los Alcázares es por su utilidad historiográfica, una necesidad para los alcazareños. Fue sin duda, el recientemente fallecido, D. Pablo Galindo Albaladejo, un Cronista que englobada todos los requisitos tanto administrativos como personales e históricos, fue todo un placer poder encargarle esta labor tan especial.
Sin embargo, su ausencia nos plantea la necesidad de nombrar un nuevo Cronista Oficial y es D. Antonio Javier Zapata Pérez, la persona en la que concurren méritos acreditados para ser propuesta.